Regiones

Policía es incluido en la lista de lo más buscados por violación en Tacna

Según la plataforma del Mininter, se ha establecido una recompensa de S/ 50 mil para quienes proporcionen información que permita su captura.

Un exmiembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Jhon Choque Valdez, ha sido incluido en la lista de ‘Los Más Buscados’ del Ministerio del Interior tras permanecer en la clandestinidad luego de haber sido acusado de drogar y abusar sexualmente de una menor de edad.

Choque Valdez, quien se desempeñaba como agente en la región Tacna, cuenta con una requisitoria vigente por la presunta comisión del delito de “violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir”.

Según la plataforma del Mininter, se ha establecido una recompensa de S/ 50 mil para quienes proporcionen información que permita su captura. Para ello, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea gratuita 0-800-40-007, asegurándose el anonimato de quienes colaboren con las autoridades
El jefe de la Región Policial de Tacna, Arturo Valverde Inga, confirmó la inclusión de Choque Valdez en el programa de recompensas e instó a la ciudadanía a reportar cualquier dato sobre su paradero.

“Ya teníamos la información de que estaba con una requisitoria. La segunda fase era que ingresara al programa de recompensas. Se hizo el trámite administrativo correspondiente y actualmente esta persona, Jhon Choque Valdez, ya se encuentra entre los más buscados en Tacna con una recompensa de 50 mil soles”, declaró Valverde Inga.

De acuerdo con la investigación en curso, Choque Valdez habría contactado a su presunta víctima luego de intervenirla por consumo de sustancias ilegales. La denuncia señala que el ataque ocurrió el pasado 24 de noviembre, cuando el exagente la adormeció con estupefacientes y la amenazó en múltiples ocasiones.

El medio regional Radio Uno reportó que Choque Valdez se presentó fuera de horario en su centro de trabajo en la Comisaría Alto de la Alianza, lo que llevó a su suspensión por seis meses sin goce de haber antes de que pasara a la clandestinidad.

La acusación de agresión sexual contra Choque Valdez no es la única en su contra. En el año 2020, fue vinculado a una presunta red de trata de personas al interior de la Policía Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba