Regiones

Alcalde de Trujillo demanda régimen jurídico para CASTIGAR A LOS DELINCUENTES

Mario Reyna Rodríguez pidió que el Parlamento presente propuestas concretas que contribuyan a devolver la tranquilidad a la población de Trujillo.

El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, solicitó al Congreso de la República aprobar un régimen jurídico especial para combatir la delincuencia en la ciudad, tras el atentado con explosivos registrado el pasado 14 de agosto en la calle Perú, que dejó diez personas heridas y afectó a más de 25 viviendas.

Reyna explicó que la propuesta busca dotar de mayores garantías y protección a jueces y fiscales que afrontan amenazas constantes de organizaciones criminales, a fin de evitar que se posterguen procesos judiciales contra los responsables.

«Los jueces y fiscales también son seres humanos, y tienen familia, por eso se le debe dar una protección especial como se hizo en los años 90, con el perdón de los que piensan diferente», declaró Reyna Rodríguez.

El burgomaestre señaló que, además del equipamiento y la logística que requieren las fuerzas del orden, es necesario garantizar que los operadores de justicia puedan actuar sin temor.

«No podemos permitir que un par de pillos arrincone a la gente buena, que sale día a día a trabajar», añadió.

Además, pidió que el Parlamento presente propuestas concretas que contribuyan a devolver la tranquilidad a la población de Trujillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba