Ministro del Interior fue internado en una clínica en Cusco

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se encuentra recibiendo atención médica de emergencia en la Clínica Pardo de Cusco tras sufrir una descompensación poco después de su arribo a la ciudad, donde tenía programadas actividades oficiales. La clínica ha informado que el ministro está en condición estable, aunque se trata de la segunda vez en que enfrenta problemas de salud en zonas de altura, ya que en agosto requirió atención urgente en Junín.
El ministro, Santiváñez, tenía planeado participar en una reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), firmar un convenio con el municipio de Colquemarca para la construcción de una comisaría, y evaluar un terreno en San Sebastián para otro proyecto de infraestructura policial. Según el alcalde de Colquemarca, Santos Oviedo, la firma del convenio se ha reprogramado para el mediodía, mientras se espera la pronta recuperación del ministro.
Por el momento, el Ministerio del Interior no ha ofrecido una declaración oficial sobre el estado de salud del ministro en Cusco.