Nacional

Indecopi abre investigación por presunta publicidad engañosa a la empresa Arcor

El panetón Bon o Bon relleno con alimento preparado a base de maní, lanzado por la empresa Arcor, no solo ha captado la atención de usuarios en redes sociales como TikTok, donde han compartido videos sobre la diferencia del aspecto del producto con la imagen que se muestra en su empaque, sino también de Indecopi, entidad encargada de garantizar prácticas leales en el mercado. La apariencia real y las características prometidas en publicidad han generado dudas sobre la fidelidad del producto, motivo que llevó a la entidad fiscalizadora a iniciar un proceso preliminar.

Según Rossana Bautista Zeremelco, ejecutiva legal de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi, se ha iniciado una investigación preliminar en contra de esta empresa.

“La investigación ya comenzó, ya se encuentra en trámite, se están elaborando los requerimientos correspondientes, se les da el plazo a la compañía de dos a cinco días para que puedan enviar la información que se les ha requerido y, de ser el caso, la Comisión de Fiscalización evalúa toda la información que pueda presentar esta empresa hacia Indecopi para determinar si es que efectivamente estarían cumpliendo con las afirmaciones o con la publicidad en empaque que aparece en los productos”, indicó.

Tras comenzar la investigación preliminar, la ejecutiva legal de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi indicó que, si la comisión considera que existen indicios suficientes para iniciar un procedimiento, se habilitará un periodo de prueba en el cual la empresa podrá solicitar un informe oral y presentar sus argumentos para sustentar su caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba