CAOS Y CONGESTIÓN por cierre parcial de avenidas Faucett y Morales Duárez

El MTC aseguró que estos trabajos forman parte de la colocación de la nueva carpeta asfáltica para el acceso al nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso el cierre parcial y temporal del tránsito en la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez como parte del servicio de reciclado y recapeo que se viene ejecutando en la zona. Esta medida, que inició en la víspera, se extenderá hasta las 3:00 p.m. del miércoles 12 de marzo.
El cierre afecta el tramo en sentido norte-sur, es decir, desde el nuevo aeropuerto Jorge Chávez hacia la avenida Morales Duárez. Para mitigar el impacto, los vehículos serán desviados por Morales Duárez, habilitando ambos sentidos de la vía para facilitar el tránsito hacia las avenidas Santa Rosa o Gambetta.
Además, los vehículos ligeros podrán utilizar la vía auxiliar para continuar su recorrido por Morales Duárez en dirección a Faucett. En el caso del transporte de carga, deberá seguir por las avenidas Néstor Gambetta y Argentina.
El cierre ha generado gran congestión vehicular y malestar entre los conductores, quienes han manifestado su descontento por la falta de información previa sobre la restricción. Algunos choferes expresaron su preocupación, solicitando una mayor difusión de estas medidas para evitar inconvenientes.
«Tendrían que haber informado vía radial o televisiva. No lo sabía», señaló un conductor afectado.
El MTC aclaró que el tránsito en la avenida Faucett en sentido sur-norte, es decir, en dirección al aeropuerto, se mantendrá con normalidad.
Asimismo, aseguró que estos trabajos forman parte de las intervenciones finales para la colocación de la nueva carpeta asfáltica, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad en esta vía estratégica de acceso al nuevo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez.