Qali Warma distribuye alimentos para 135 mil escolares en Cajamarca

Culminado los estrictos controles de calidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la distribución de 660.41 toneladas de alimentos destinados a 135 mil 223 escolares, pertenecientes a 3468 instituciones educativas públicas, en el sur de la región Cajamarca.

Es la séptima y última entrega del año, dado que las clases escolares culminan el 22 de diciembre, para los estudiantes de las escuelas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

Asimismo, la cantidad de productos a entregar por cada escolar, varía según la zona donde se ubique la institución educativa (urbana o rural), si es que reciben desayuno o desayuno y almuerzo, así como el nivel educativo (inicial, primaria o secundaria).

Una vez que los alimentos se encuentren en las instituciones educativas públicas, los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) son los responsables de entregar los productos a las madres y padres de familia y/o apoderados.

Es importante mencionar que durante la distribución de los alimentos, a fin de evitar riegos de contagio del COVID -19, los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, utilizan la indumentaria adecuada, como es protector naso bucal y de cabello, mandil, entre otros; mientras que los encargados de recoger los alimentos acuden con mascarilla, además de cumplir con el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *