Suboficial acusado de feminicidio fue denunciado por agresión psicológica en 2017 y sigue prófugo

De acuerdo con las primeras investigaciones, el suboficial habría disparado contra su conviviente tras una presunta discusión.
El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Edgar Vargas Aráoz, de 56 años, acusado de asesinar a su pareja, continúa prófugo desde el pasado miércoles 12 de febrero. La víctima, una mujer de 44 años, fue hallada sin vida con dos impactos de bala en su vivienda ubicada en el sector Huancaro, distrito de Santiago, en Cusco.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el suboficial habría disparado contra su conviviente tras una presunta discusión. Posteriormente, se dio a la fuga y, hasta el momento, no se conoce su paradero.
El coronel Carlos Guizado, jefe encargado de la Región Policial Cusco, informó que Vargas Aráoz tiene antecedentes por violencia familiar, ya que en 2017 fue denunciado por agresión psicológica contra la misma víctima.
Asimismo, Guizado detalló que se ha desplegado un operativo en coordinación con las regiones policiales de Arequipa, Puno y Apurímac, con el fin de fortalecer los controles e intensificar la búsqueda del suboficial prófugo.
Desde la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco se ha solicitado que se emita una orden de detención preventiva contra Vargas Aráoz, a fin de facilitar su captura y posterior proceso judicial por el presunto delito de feminicidio.
En tanto, el hijo menor de la víctima, de apenas tres años, se encuentra bajo custodia de sus familiares, con el acompañamiento de la Comisaría de la Familia, para garantizar su bienestar y protección.