SJL: Mujer muere en playa artificial del parque zonal Huiracocha

La víctima disfrutaba de un domingo en familia cuando, presuntamente, un paro cardiaco acabó con su vida.
Triste domingo. Una mujer, identificada como Carmen Rosa Custodio, de 41 años, murió en pleno día de diversión mientras nadaba en la playa artificial del parque zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho.
El lamentable suceso ocurrió minutos después del mediodía, cuando la víctima se encontraba disfrutando de un domingo de verano junto a su familia y a decenas de asistentes a esta piscina.
Testigos narraron que la mujer se habría sumergido, por lo que pensaron que se estaba ahogando. Sin embargo, esta teoría fue descartada porque la playa artificial tiene poca profundidad. Inmediatamente, los rescatistas acudieron en su auxilio intentando reanimarla, pero, pese a sus múltiples esfuerzos, no pudieron hacer nada. Trascendió que un paro cardiaco sería la causa de su muerte.
Los ciudadanos que se encontraban en el lugar se mostraron preocupadas porque no hay un desfibrilador en estas instalaciones, a pesar de las miles de personas que concurren cada fin de semana.
En tanto, en complejo de piscinas del también llamado Club Metropolitano Huiracocha fue cerrado mientras duran las pericias.
Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial sobre este lamentable hecho que enlutó a una familia.
Serpar emitió comunicado tras muerte de mujer
El Servicio de Parques de Lima (Serpar) lamentó profundamente el fallecimiento de Carmen Rosa Custodio ocurrido en el Club Metropolitano Wiracocha.
A través de un comunicado, la institución aseguró que el trágico suceso se debió a una «descompensación e infarto» y no a fallas en los protocolos de seguridad.
«Se le brindó toda la atención por parte del personal de emergencia, así como por el equipo del SAMU», señaló Serpar.
Asimismo, el comunicado enfatiza que la institución está brindando «todo el apoyo necesario a la familia» afectada y ratificó su compromiso de mantener el «cumplimiento estricto de todos los reglamentos de seguridad en las instalaciones de los clubes metropolitanos».