Política

Rafael Vela se queda como único fiscal superior titular de Lavado de Activos

Su colega Marcos Villalta fue cesado hoy por límite de edad, mientras que Elizabeth Peralta cumple prisión preventiva.

Rafael Vela Barba ha quedado como el único fiscal superior titular de Lavado de Activos tras el cese de su colega Marcos Villalta Infante por cumplir el límite de edad de 70 años, y ante la suspensión de la investigada Elizabeth Peralta Santur.

El fin de las funciones de Villalta fue anunciado hoy en el diario El Peruano en una resolución suscrita por la fiscal de la Nación encargada, Zoraida Ávalos, ante el viaje que realizó Delia Espinoza a Países Bajos.

Peralta, por su parte, cumple prisión preventiva por el presunto intercambio de favores y tráfico de influencias con el detenido expresentador Andrés Hurtado ‘Chibolín’.

De esta manera, los casos que tenía Villalta Infante deberán ser redistribuidos entre Vela y algún fiscal superior provisional que nombre la titular del Ministerio Público.

El funcionario llamado a hacer esas derivaciones de carpetas es el nuevo coordinador de Lavado de Activos, el fiscal Mirko Cano. Justamente, Cano ocupa ese puesto en lugar de Vela Barba por disposición de Espinoza.

La importancia de los fiscales superiores radica en que deben defender en segunda instancia las investigaciones que realizan los fiscales provinciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba