Piura espera arribo de más de 45, 000 turistas para festividad del señor cautivo de Ayabaca

El Gobierno regional de Piura a través de la dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), estima llegada de más de 45,000 turistas nacionales y extranjeros durante la festividad del Señor
Cautivo de Ayabaca, una de las celebraciones religiosas más importantes de la región. Se espera que este evento genere un impacto económico de más de 600,000 soles, contribuyendo significativamente al desarrollo local.
Richard Neira Colmenares director regional del Comercio Exterior y Turismo, destacó la relevancia de esta festividad no solo como un motor de impulso turístico, sino también como un promotor de la identidad cultural y las tradiciones piuranas.
«La festividad del Señor Cautivo es una expresión profunda de nuestra fe y costumbres, y cada año fortalece la economía de Ayabaca, atrayendo amiles de visitantes que participan en esta tradición», afirmó Neira.
La devoción al Señor Cautivo, una venerada imagen de Jesús Nazareno, atrae a miles de peregrinos que recorren largos caminos hacia Ayabaca en busca de bendiciones. Hace once años, esta manifestación religiosa fue reconocida Patrimonio Cultural de la Nación, reafirmando su valor histórico y espiritual para Perú.