Política

Ministerio de Justicia asegura que los casos de sicariato y extorsión aumentaron por las migraciones

El viceministro de Justicia, Juan Alcántara Medrano, informó que los delitos de extorsión y sicariato en el Perú han incrementado considerablemente desde el 2021, en parte debido a la migración extranjera, indicó que estos delitos, cometidos por organizaciones criminales extranjeras, se caracterizan por ser más violentos y despiadados que los perpetrados por grupos criminales peruanos, aunque no especificó la nacionalidad de los involucrados.

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el viceministro anunció que, como respuesta a esta creciente violencia, el gobierno está preparando un proyecto de ley de terrorismo urbano. Este proyecto busca crear un marco legal específico para abordar delitos como la extorsión y el sicariato con nuevas medidas, considerando el alto impacto social que estos crímenes tienen en la sociedad peruana.

Juan Alcántara aclaró que, aunque ya existen leyes para estos delitos, el objetivo es diseñar un nuevo enfoque que permita enfrentar esta modalidad criminal más agresiva, especialmente por el aumento de su crueldad desde la llegada de grupos criminales extranjeros. Además, explico que el Estado Peruano tiene la responsabilidad de proteger a la sociedad, lo que justifica la creación de normas especiales y tipos penales específicos para el combate del terrorismo urbano.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba