Turismo y cultura

Hallan restos de niños sacrificados por la cultura Chimú

Un nuevo y sorprendente hallazgo arqueológico ha sido descubierto en las Lomas de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad. Donde un equipo de arqueólogos encontró al menos 30 restos óseos de niños que habrían sido sacrificados por la cultura Chimú. Cerca de las fosas donde estaban enterrados los niños, también se hallaron siete esqueletos de llamas jóvenes, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un ritual de sacrificio.

El descubrimiento se produjo en una zona de excavación denominada «Montículo 2», ubicada a un kilómetro del balneario de Huanchaco. Este sector ha sido objeto de investigación durante varios meses, en un intento por seguir conociendo la arquitectura y rituales de la civilización Chimú. Los esqueletos de los niños estaban colocados en tumbas separadas por espacios de entre 50 y 80 centímetros.

Para extraer cuidadosamente los restos, los arqueólogos usaron equipos y bolsas especiales, ya que algunos elementos, estaban expuestos a los vientos del lugar. Estos restos serán sometidos a análisis más profundos para determinar las causas exactas de la muerte y confirmar si efectivamente se trató de sacrificios rituales.

Así mismo, el arqueólogo Julio Ascencio, miembro del equipo de investigación, señaló que aún no hay autorización para divulgar más detalles sobre el hallazgo. Sin embargo, es probable que se realice una conferencia de prensa en los próximos días para ofrecer más información sobre este importante descubrimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba