La víctima de 24 años sufrió graves agresiones en la cabeza y el estómago tras ser arrestada por agentes de la comisaría de Santa Bárbara. Audiencia clave se define hoy.
La Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y contra el Terrorismo de Puno formalizó el pedido de nueve meses de prisión preventiva para cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes son investigados por presuntamente torturar a un joven de 24 años durante una intervención.
Violenta agresión en la comisaría de Santa Bárbara
El caso involucra de manera directa a los efectivos policiales identificados como Wimer Choquehuanca, Stewart Flores, Brayan Cáceres y Alex Cruz.
Todos ellos pertenecientes a la Comisaría de Santa Bárbara, ubicada en la ciudad de Juliaca.
Según la denuncia fiscal, el agraviado, José Huanchi, fue víctima de múltiples y reiterados ataques físicos por parte de los uniformados al momento de su detención.
Los exámenes médicos y las indagaciones preliminares señalan que el joven recibió fuertes golpes concentrados en la cabeza, el rostro y la zona estomacal.
Audiencia decisiva se realiza hoy
El requerimiento planteado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos tiene como objetivo principal garantizar que los imputados permanezcan sujetos al proceso legal y evitar cualquier riesgo de fuga o entorpecimiento mientras se esclarecen a fondo las circunstancias del ataque.
La audiencia en la que el Poder Judicial evaluará si concede o rechaza la prisión preventiva para los cuatro custodios del orden está programada para hoy a las 4:00 p. m.