Empresario le da el último adiós a su fiel perro con velorio y orquesta en Huancayo

La orquesta folclórica Patitos de Oro acompañó la ceremonia con huainos, huaylarsh y santiagos. El cuerpo de ‘Oso’ fue llevado en hombros al son de la marcha fúnebre hasta un rincón del amplio patio verde donde había pasado sus días.
Despidió a su mejor amigo a la grande. El empresario de grifos Héctor Valencia Carhuamaca realizó un funeral especial para su querido perro ‘Oso’. Para el velorio contrató a una orquesta folclórica y una ‘cerveceada’ en el distrito de Huancán, en Huancayo.
Cada detalle fue transmitido en vivo por Facebook por el propio Valencia.
El homenaje se realizó el anexo de Huari, donde ‘Oso’ vivía junto a otros canes. El empresario y sus allegados se congregaron para darle el último adiós al fiel compañero, quien se había ganado el cariño de todos.
El dueño colocó el cuerpo de ‘Oso’ sobre una mesa de madera adornada con velas y gladiolos rojos y blancos. Los asistentes al evento llegaron con cajas de cerveza y sus mascotas.
La orquesta folclórica Patitos de Oro acompañó la ceremonia con huainos, huaylarsh y santiagos. El cuerpo del can fue llevado en hombros al son de la marcha fúnebre hasta un rincón del amplio patio verde donde había pasado sus días.
‘Oso’ murió el 31 de marzo el debido a una enfermedad que los veterinarios no pudieron curar a pesar de los esfuerzos de Valencia.
El empresaro no dudó en conseguir un ataúd blanco de 1.20 metros. Cuido cada detalle para este significativo momento.
Sus amigos recordaron la lealtad del can y el amor que su dueño le demostró hasta el último momento. No faltó la cerveza y las palabras en homenaje a la mascota.
“Te queremos, siempre te recordaremos, papá”, expresó Héctor mientras acariciaba la cabeza de su perro.
La familia hizo bailar al perro en su ataúd, acompañado de sus amigos perrunos antes de entierro.