Una mujer la acusó de robarle 1500 soles mientras peleaban por un espacio en la calle para venta ambulatoria. Carbonel enfrenta hoy un nuevo proceso por organización criminal.

Jhuliana Angélica Carbonel Carbonel afiliada al partido de Juntos por el Perú desde setiembre de 2021, ya poseía denuncias desde el 2019, hoy es señalada por las autoridades como una pieza clave dentro de la organización criminal «Los Pulpos de La Victoria».

Esta nueva implicación no es un hecho aislado, sino el capítulo más reciente de un prontuario que la vincula con la delincuencia en el distrito desde hace años.

En junio de 2019, Carbonel fue denunciada por robo agravado y agresión física en la comisaría de San Cosme. Según el documento policial, la víctima —una comerciante que buscaba espacio para vender en la Av. San Pablo— fue interceptada por Jhuliana Carbonel, quien la tildó de «soplona».

«Estaban en compañía de un sujeto de sexo masculino que lo llaman «Yordi» que tenía una pistola donde trató de golpearla con el arma, pero logró esquivarla; además, la amenazó con matarla», se lee en el parte policial.

En aquel incidente, se le arrebató a la agraviada un morral con S/1,500 destinados a la compra de mercadería en Gamarra. La denuncia detalla que Carbonel ya pertenecía en ese entonces al grupo «GREVA», una agrupación acusada de extorsionar y vender espacios públicos durante la gestión de Elías Cuba.

«(Jhuliana) llegó con otra persona de sexo femenino de apelativo «La Negra» en esa circunstancia le arrancharon un morral de color negro que contenía dinero en efectivo, la suma de S/1 500 soles que tenía para comprar más mercadería en Gamarra», se dio a conocer.

A pesar de estos antecedentes, Carbonel Carbonel logró superar los filtros de Juntos por el Perú para postular a un cargo de elección popular.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *