Regiones

Huancayo: Joven de 17 denuncia que su pareja intentó atropellar a su hija de 1 añito

Anderson Brandon Valdivia, de 19, habría buscado cometer feminicidio y parricidio.

Una impactante historia de violencia sacude nuevamente a Huancayo. Una joven de 17 años denunció públicamente que fue atropellada deliberadamente por su pareja de 19, Anderson Brandon Valdivia Rivera, quien -según su testimonio- intentó primero arremeter contra su hija de apenas un año en plena vía pública.

En declaraciones para ATV Noticias, la adolescente, visiblemente afectada y postrada en su cama, rompió su silencio y relató los estremecedores momentos del intento de feminicidio. De acuerdo a lo que indicó, la intención de su agresor fue matar a la bebé, quien, en ese momento, se encontraba en brazos de otra joven que la cuidaba.

“El joven quiso matar, porque primero fue a mi bebita y a la chica le tocó esconderse. Le dije: ‘¡Métete, métete porque te va a pisar!’, y él, al escuchar eso, retrocedió el carro y me vino con el impacto de frente para matarme”, narró con la voz entrecortada.

“Pensé que había matado a mi hija”
El drama no terminó ahí. La joven madre recordó con dolor el momento del impacto: “Cuando me atropelló, la chica gritó con mi bebita. Yo pensé que las había matado. Después de pisarme, él se escapó, pero los vecinos lo atraparon y lo llevaron al lugar donde yo estaba”.

El caso ha generado indignación en Huancayo y ya es investigado como tentativa de feminicidio y tentativa de parricidio, según fuentes policiales. La víctima permanece en recuperación, con múltiples heridas físicas, mientras intenta procesar el trauma emocional del ataque.

La madre de la menor también brindó declaraciones al noticiero, revelando que su hija fue víctima de maltrato físico y psicológico durante toda su convivencia con Valdivia Rivera. “Desde el embarazo la golpeaba. Quiso que aborte y le pedía pruebas de ADN. En el departamento la humillaba y agredía. Ella recién habla porque antes no nos contaba nada”, dijo.

Asimismo, denunció que la familia del agresor intentó silenciar a su hija con dinero, lo que agrava aún más el caso. “Han querido comprar su silencio. Queremos justicia, exigimos que le den prisión preventiva. Mi hija está viva de milagro”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba