Adolescente fue acribillado en el día de su cumpleaños en La Perla: se trataría de un ajuste de cuentas

En el día de su cumpleaños, un joven fue asesinado a balazos por dos sicarios que lo interceptaron en el cruce del jirón Alfonso Ugarte con la avenida La Paz, en La Perla. Víctima se encontró con un presunto amigo.
El crimen organizado parece no cesar en el Callao. En horas de la tarde del pasado jueves 19 de junio, un adolescente de 17 años fue acribillado a plena luz del día en el día de su cumpleaños en La Perla. Según información policial, el ataque ocurrió aproximadamente a la 1 p. m. cuando la víctima caminaba junto a un supuesto amigo.
Mientras el menor caminaba en compañía de otro sujeto, dos criminales armados lo interceptaron y sin mediar palabras les dispararon a quemarropa en múltiples veces. El feroz ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio, que se encontraba a pocos metros de una caseta de Serenazgo.
Adolescente fue acribillado en el día de su cumpleaños en la Perla por presunto ajuste de cuentas
Un día de cumpleaños se convirtió en una lamentable tragedia en La Perla. Los sicarios, quienes acribillaron al menor en el cruce del jirón Alfonso Ugarte con la avenida La Paz, huyeron rápidamente para no ser identificados. Las cámaras captaron el preciso momento en el que los sicarios atacaron al afectado. Luego de cometer el crimen, los delincuentes escaparon en dos motocicletas conducidas por sus cómplices. Cabe precisar que los criminales usaban chalecos reflectivos durante el robo.
Según la PNP, uno de los delincuentes logró escapar rápidamente, mientras que el otro tuvo algunas dificultades, ya que su vehículo no arrancaba. Sin embargo, pudo huir luego de unos segundos.
Familia de la víctima indica que asesinato se trataría de un ajuste de cuentas
Luego del asesinato de un joven, que hasta el momento no ha sido identificado, la familia de la víctima indicó que el asesinato se trataría de un ajuste de cuentas. Se confirmó que el adolescente fue llevado al lugar por una persona de su entorno, lo que ha sido incluido en las investigaciones de la Policía Nacional del Perú. Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Bellavista enfatizaron que se encuentra a cargo del caso.
Según las primeras investigaciones, los asesinos también serían menores de edad. Las autoridades continúan revisando las grabaciones de las cámaras para identificar a los responsables de este fatal crimen en el Callao. Además, precisaron que los chalecos reflectivos utilizados por los atacantes podrían haber sido utilizados para evitar sospechas o disfrazar su identidad. La modalidad ha sido considerada por los investigadores como parte de un ataque premeditado.