Mientras mueren por COVID, alcalde celebrara carnavales

En sólo 12 días casi 30 cajamarquinos han muertos , producto de la feroz pandemia que aterroriza al mundo, mientras tanto en Cajamarca el alcalde Andrés Villar viene preparando la celebración de los carnavales cajamarquinos.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y actualmente responsable de la organización del nuevo Comité del Carnaval 2021 Juan Portal Pizarro, confirmó que las actividades del Carnaval se realizarán de manera virtual. Asimismo, dijo que solo falta las coordinaciones con las empresas privadas, quienes serán las que den el soporte económico para la fiesta más grande de Cajamarca.

“Hemos decidido organizar el Carnaval con las gerencias de turismo, cultura, centro histórico y comunicaciones. Sin duda, dada la coyuntura realizaremos el evento con todas las medidas de seguridad y bioseguridad. Ya tenemos el plan virtual para trabajar con los principales barrios de Cajamarca”, sostuvo el concejal.

Señaló que ultiman detalles de coordinación con las empresas privadas para el apoyo económico, pues -dijo- por el estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19 los presupuestos de los municipios han sido reducidos. “Continuamos recurriendo a las instituciones privadas para que todos juntos hagamos un buen carnaval del Bicentenario”, precisó.

Entre las actividades que se realizará virtualmente, destacan el concurso de coplas, el corso a través de imágenes que será vista en la plataforma de la municipalidad y Promperú, para que muchos peruanos y extranjeros lo puedan ver. Asimismo, mencionó que tendrán un sábado del carnaval netamente musical de forma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *