Del Solar jura que la Bicolor saldrá airoso de Chile

Los años que tuvo como futbolista y entrenador en el país sureño lo convierten en una voz autorizada para opinar sobre el encuentro por Eliminatorias entre Perú y Chile el próxima 13 de noviembre. José “Chemo” Del Solar siente que el equipo de Ricardo Gareca no será con las manos vacías de su vista en Santiago.

El actual técnico de César Vallejo cedió una entrevista para La Cuarta de Chile donde calificó a la “bicolor” mejor cuajada, con una idea táctica aprendida por el paso de los años con el actual comando técnico.

El “Chemo” incluso siente que Perú en la actualidad se encuentra mejor futbolísticamente que Chile y la lógica se podría dar sumar por lo menos un punto estaría en los cálculos por el buen rendimiento mostrado en los últimos paridos.

“¿Está mejor que Chile? Yo creo que sí. El momento actual de Perú es mejor que el de Chile, que ha tenido varias bajas. Viene de una derrota afuera y un empate en casa. Pero el partido será parejo. Perú está en condiciones de sacar un buen resultado. Me atrevo a decir que Perú no se irá de Santiago sin sumar.

Por otro lado consideró una ventaja que no haya público en esta clase de partidos calientes. “Es una ventaja para Perú. No solo para nuestra selección, sino para todos los equipos que jugarán de visita en esta circunstancia. En las eliminatorias la gente también juega un papel importante desde la tribuna. Lo he vivido en carne propia. Muchas veces como futbolista y luego como entrenador. El público chileno es apasionado, aprieta mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *