Inversión para hospital de Bambamarca supera los 110 millones de soles.

El Gobierno Regional de Cajamarca continúa con la gestión para concretar la construcción del nuevo hospital Tito Villar Cabezas de Bambamarca (Hualgayoc), proyecto que demanda más de 110 millones de soles y se gestiona ante el Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis.
El nuevo hospital proyecta una atención a más de 130 mil pobladores de la provincia de Hualgayoc y zonas aledañas, se ejecutará en un área de 12 mil 357 m2 y contará con 52 camas hospitalarias, 6 cunas, 9 consultorios, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto.
El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el director de la Unidad Ejecutora de Salud de Hualgayoc (con sede en Bambamarca), Einstein James Pérez Ramírez, se reunieron con el equipo del Pronis para conocer el avance del expediente técnico que concluirá en los próximos días.
Existe el compromiso del Pronis para la construcción de la nueva y moderna infraestructura del Hospital Tito Villar Cabezas, establecimiento de salud de nivel II-1 de la provincia de Hualgayoc, según acuerdo de la negociación de la mesa de dialogo entre las autoridades locales, regionales y gobierno nacional, el 2019.
Actualmente, evalúan el levantamiento observaciones del último entregable del expediente técnico del Hospital de Contingencia que servirá para albergar al personal y ofrecer los servicios de salud de manera temporal, mientras se demuele la actual infraestructura del hospital Tito Villar Cabezas y se construye la nueva infraestructura.
Referente al expediente técnico de la nueva infraestructura del hospital Tito Villar Cabezas, se informó a la empresa ejecutora las observaciones al último entregable el 19 de octubre de 2020, las que deben ser subsanadas en 10 días calendarios.
DATO
La presentación del proyecto en Bambamarca está programada para el 23 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *