La reciente campaña de Black Week lanzada por Tottus desató gran expectativa en redes sociales tras anunciar descuentos de «hasta el 50%» en productos del hogar. Sin embargo, el evento, que prometía ser una oportunidad para los consumidores, terminó generando escenas de tumulto, indignación y críticas por parte de los clientes.

El jueves 28 de noviembre, numerosos clientes acudieron a las tiendas de Tottus en diferentes distritos, atraídos por las ofertas promocionadas en televisores, electrodomésticos y juguetes. Sin embargo, lo que empezó como entusiasmo se convirtió en desorden, con videos viralizados en plataformas como TikTok mostrando a compradores molestos al percatarse de que los productos tenían precios iguales o incluso superiores a los ofrecidos en la página web de la empresa.

Pese a la aclaración previa de la empresa sobre la frase «hasta el 50%» en los descuentos, muchos compradores consideraron la estrategia de marketing como engañosa, lo que generó gran descontento.

En el marco de eventos como el Black Friday y similares, Indecopi ha reforzado sus recomendaciones para evitar que los consumidores caigan en prácticas comerciales engañosas

Además, Indecopi advierte sobre prácticas engañosas como el “precio por goteo”, donde se anuncian precios bajos, pero se añaden costos adicionales y las “trampas por suscripción”, que convierten pruebas gratuitas en cobros recurrentes sin consentimiento claro.

Por Prensa 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *