El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez Reyes, anunció que la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha sido reprogramada para el 29 de enero de 2024 a las 6:00 a.m., un día antes de la fecha contractual acordada, el 30 de enero.

El cambio en la fecha responde a la elección de un momento con menor demanda de vuelos, facilitando la transición de operaciones y el sistema desde el actual aeropuerto hacia el nuevo terminal. Esta coordinación incluirá a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las aerolíneas.

La construcción del nuevo terminal tiene un avance superior al 90%, según Lima Airport Partners (LAP). Sin embargo, ciertos detalles internos aún están en proceso, lo que llevó a la reprogramación. LAP ha realizado simulaciones de viaje para familiarizar a los usuarios con el espacio, mostrando que el terminal estará preparado para recibir hasta 30 millones de pasajeros al año.

. Para facilitar el acceso, el ingreso será por la avenida Morales Duárez y no habrá pasee peatonal debido a la distancia de más de 2 kilómetros hasta el terminal, pero el servicio AeroExpreso dispondrá de un paradero interno en el aeropuerto para el confort de los pasajeros.

Un comentario en «El MTC anuncia que el Nuevo Aeropuerto funcionara en enero del 2025»
  1. I am really inspired along with your writing talents as neatly as with the layout to your blog. Is this a paid topic or did you modify it your self? Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare to peer a nice weblog like this one nowadays!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *