Al menos 147 personas perdieron la vida la noche del martes en Nigeria tras la explosión de un camión cisterna accidentado, que atrajo a una multitud desesperada por recoger combustible. El incidente ocurrió en el estado de Jigawa, en el norte del país, cuando el camión intentó evitar colisionar con otro vehículo en una carretera deteriorada.

Testigos describieron una escena de horror, con una explosión masiva que envolvió a decenas de personas en llamas. Sanusi Lawan, un joven estudiante, narró cómo al principio escuchó «gritos de alegría» cuando la multitud comenzó a recoger el combustible. Poco después, se produjo la explosión, lo que resultó en una estampida de personas en llamas, corriendo y pidiendo ayuda.

La Policía, encabezada por el portavoz Lawan Shiisu Adam, informó que intentaron dispersar a la multitud, pero fueron superados por el número de personas. Decenas de víctimas quedaron quemadas hasta ser irreconocibles, y 140 personas más resultaron heridas, muchas de ellas en estado crítico, recibiendo tratamiento en hospitales cercanos.

Este tipo de explosiones de camiones cisterna es un fenómeno común en Nigeria, el país más poblado de África, debido a sus malas infraestructuras viales y a la desesperación de la población por el combustible, que se ha vuelto extremadamente valioso en medio de una profunda crisis económica. Así mismo, el presidente Tinubu se comprometió a revisar los protocolos de seguridad del transporte de combustible en el país y ofrecer apoyo a los afectados.

Por Prensa 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *