Regiones

Piura: Dictan nueve meses de prisión preventiva para feminicida que asfixió a su sobrina

El Poder Judicial ordenó la medida contra Jorge Junior Silva Álvarez, investigado por el feminicidio de su sobrina, la joven universitaria Xiomara Alejandra Huertas Santiago.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos (Piura), a cargo de la jueza Sugey Magali Flores Alarcón, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jorge Junior Silva Álvarez (43), investigado como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de su sobrina, la estudiante universitaria Xiomara Alejandra Huertas Santiago.

La medida fue solicitada por la fiscal adjunta provincial María del Pilar Villegas Chero, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Catacaos, quien presentó graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el asesinato por asfixia de la víctima.

ARGUMENTOS

Durante la audiencia virtual, la representante del Ministerio Público sustentó su pedido en diversos informes periciales y actas policiales. Entre ellos figuran:

El certificado de necropsia, que determinó como causa de muerte asfixia por sofocación, peritajes criminalísticos y biológicos, tanto en el cuerpo de la víctima como en pertenencias del acusado, la pericia psiquiátrica practicada al investigado, el acta de levantamiento de cadáver y las declaraciones de familiares, amigos y agentes policiales.

HALLAZGO

El cuerpo de Xiomara fue hallado en posición fetal, atada con soguillas y con signos de violencia, dentro de una bolsa de urea. Además, en la vivienda del acusado se encontraron prendas con posibles restos de sangre y material biológico en las uñas de la víctima, que serán analizados para confirmar su relación con el imputado.

El Poder Judicial consideró que existe riesgo de fuga y de obstaculización de la investigación, dado que el investigado no cuenta con arraigo domiciliario, familiar ni laboral. Por ello, dispuso su internamiento en un penal mientras se desarrolla el proceso judicial.

La Fiscalía busca con esta medida asegurar la presencia del acusado durante la investigación preparatoria y obtener la máxima sanción penal que corresponda de confirmarse su responsabilidad en este grave crimen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba