Jorge Nieto adelantó que las conversaciones con Juntos por el Perú se encuentran «dormidas».

El Partido del Buen Gobierno planteó al bloque de agrupaciones políticas de izquierda una propuesta para asumir la conducción de una de las dos cámaras del Congreso de la República de cara al próximo periodo legislativo.

Así lo anunció el líder del Partido del Buen Gobierno, Jorge Nieto, quien explicó que la propuesta es para mantener el equilibrio en el Parlamento mediante acuerdos de mediano plazo.

«Nosotros hemos planteado al bloque de izquierda la posibilidad de una composición para que el Partido del Buen Gobierno dirija una de las cámaras, diputados o senadores, y un partido del bloque dirija otra de las cámaras», mencionó en Exitosa.

Sin embargo, las negociaciones se encuentran actualmente paralizadas debido a las condiciones que habrían intentado imponer al Partido del Buen Gobierno desde las bancadas de izquierda. «Nosotros hemos tomado iniciativa, hemos planteado cosas; se nos ha dicho desde este bloque de izquierda que ‘ya tenemos un acuerdo, si tú quieres entrar, te avienes al acuerdo; si no quieres, si no te gusta el acuerdo, pues no entras, te vas’. Ese no es un modo democrático de tratar las cosas», aseveró.

Nieto detalló que, si bien conversó con Roberto Sánchez, estos tratos están estancados. Asimismo, precisó que esta propuesta de que la oposición asuma el liderazgo de las mesas directivas del Poder Legislativo fue compartida previamente con la presidenta electa, Keiko Fujimori, porque resultaría algo saludable para el país.

«Las conversaciones están casi, te diría, en un punto, no diré muerto, pero en un punto adormecido; si quieren acuerdo con el Partido del Buen Gobierno, tienen que cambiarse», sostuvo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *