Última noticia

«La próxima será peor», sicarios asesinan a joven venezolano en Carabayllo y dejan carta amenazante

Los criminales, quienes iban a bordo de una motocicleta, balearon a la víctima entre la av. Universitaria y calle Uchura, al frente de la estación del metropolitano en Chimpu Ocllo, Carabayllo.

En Carabayllo, un joven venezolano (21) fue asesinado a balazos por delincuentes que bajaron de una motocicleta y lo interceptaron en la av. Universitaria y calle Uchura, al frente de la estación del metropolitano en Chimpu Ocllo. La víctima, identificada como Rubén Darío Castillo Gonzales, esperaba a sus amigos para volver a casa, pero lamentable fue acribillado sin piedad. Junto con el cuerpo del extranjero, los agentes policiales encontraron un manuscrito con amenazas de muerte contra la comunidad venezolana firmada por alias ‘Tímoti’.

«A todos los venezolanos que se meten en mis cosas les digo que los iré matando uno por uno, justos pagan por pecadores. Sean vendedores de arepas, hagan delivery, o los que están haciendo hora en la esquina los mataré a todos. No se metan conmigo, a todo aquel que le alquilé casa en San Felipe, les volaré sus casas. Alquilen a peruanos, esto solo es el principio. La próxima será peor, no se pongan en frente ni despierten al león dormido», se lee en la carta amenazante.

Cámaras captaron momento del asesinato
Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que los criminales se acercaron al extranjero, lo interceptaron y dispararon sin piedad contra él. Según los familiares de la víctima, Darío Castillo trabajaba en una obra de construcción en San Juan de Miraflores y que solía visitar a sus amigos en el distrito de Carabayllo. Además, indicaron que el joven no tenía vínculos con bandas delictivas ni enemigos conocidos, por lo que no se explican el motivo del crimen.

Este asesinato se suscita en medio de la prohibición del gobierno de restringir la movilización de dos personas en una moto. Pese a que el Gobierno peruano firmó un decreto por el estado de emergencia de treinta días Lima y Callao, la ola criminalidad continúa aumentando sin ningún tipo de reparo.

Tras el terrible crimen, uno de los amigos de la víctima se refirió a lo sucedido. «Él siempre esperaba a sus amigos para ir a casa, siempre estaba aquí con nosotros. Es una lástima lo que ocurrió», dijo el hombre.
Víctima deja en la orfandad a dos hijos
Rubén Darío Castillo era padre de dos menores, una niña de cuatro años y un bebé de apenas tres meses. Sus familiares y amigos insistieron en que era un joven tranquilo, trabajador y dedicado a su familia.

“Él solo quería salir adelante, nunca estuvo metido en cosas malas”, declaró un allegado la víctima, quien mostró su tristeza por lo ocurrido con el asesinado.

Amiga de víctima teme por su vida tras amenaza de alias ‘Tímoti’
Junto al cuerpo de la víctima se encontró un manuscrito que contenía amenazas de muerte contra la comunidad venezolana. Una amiga del asesinado reveló que teme por su vida tras carta escrita por alias ‘Tímoti’. «Tenemos miedo, somos personas de bien que estamos trabajando y tenemos hijos», expresó.

Las autoridades no descartan que el asesinato se trate de un ajuste de cuentas vinculado a redes criminales que operan en la capital, y también consideran la posibilidad de que haya sido un caso de confusión. Hasta el momento, agentes PNP y la Fiscalía vienen realizando las diligencias correspondientes. Las cámaras de seguridad de la zona también un rol clave para identificar a los criminales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba