Última noticia

Inauguran moderna avenida Pacasmayo, que une SMP y el Callao

Obra incluye instalación de 16 paraderos, baldosas podotáctiles y 370 árboles en berma central.

La nueva avenida Pacasmayo, que conecta al distrito de San Martín de Porres (SMP), en Lima, con el Callao fue entregada ayer oficialmente. Alrededor de 200,000 vecinos se ven beneficiados con esta obra valorizada en S/34 millones.

MIRA: En 10 días, MML abrirá corredor central de nueva Vía Expresa Sur (FOTOS)

Después de 60 años convertida en un terral, la vía pasó a ser una moderna ruta pavimentada, lo que mejorará la calidad de vida de los residentes de la zona y facilitará el paso de los vehículos.

“La avenida era un camino de tierra y polvo, generaba riesgos para la integridad; sin embargo, esta vía se ha transformado en una moderna arteria vial, con 3.5 kilómetros de nuevas pistas de concreto y veredas”, explicó Pedro Paredes, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) de la Municipalidad de Lima.

La avenida Pacasmayo cuenta con 57,000 m2 de pavimento rígido de concreto con el fin de que su vida útil sea mayor. Tiene, además, dos carriles por sentido, 16 nuevos paraderos de transporte público con mobiliario urbano y señalización adecuada para orientar el tránsito vehicular y proteger a los vecinos.

Además, se han construido 20,000 m2 de veredas de concreto, camellones en los cruces peatonales para fortalecer la seguridad y baldosas podotáctiles para orientar a personas con discapacidad visual. Y, para generar más fuentes de oxígeno, se ha realizado el plantado de 370 árboles en la berma central.

“La avenida Pacasmayo permitirá la conexión rápida y segura entre San Martín de Porres y el Callao, y también otras avenidas, como Tantamayo, Prolongación Naranjal, Sol de Naranjal, Olivar, Los Alisos y Carlos Izaguirre”, detalló Paredes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba