Última noticia

Granada y mensaje extorsivo en penal Castro Castro generan terror en San Juan de Lurigancho

El Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar por los presuntos delitos de extorsión y coacción en agravio del Estado.

En pleno estado de emergencia, presuntos extorsionadores dejaron una granada dentro de una caja en la puerta principal del penal de Castro Castro, que se encuentra en el distrito de San Juan de Lurigancho.

De acuerdo con América Noticias, fueron los vecinos quienes alertaron del artefacto explosivo. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP), llegó hasta la zona y activó los protocoles necesarios.

Junto al explosivo de uso se descubrió un mensaje escrito a mano dirigido al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), donde se le cuestiona las razones por las que desde el penal de Challapalca se continúen realizando extorsiones. Además, piden la destitución de los directores corruptos.

Según información policial, el artefacto explosivo de uso manual tenía los dispositivos de seguridad completos.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar por los presuntos delitos de extorsión y coacción en agravio del Estado.

En enero de este año, se registró un incidente similar en el Penal Miguel Castro Castro, donde se dejó una granada junto a una nota amenazante que señalaba a un interno por presuntas actividades ilícitas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba