Dejan artefacto explosivo en inmediaciones de la sede central de la Dirincri

El paquete, con la mecha lista para detonar, fue hallado por vecinos y desactivado por agentes de la UDEX. La Dirincri ya inició una investigación para dar con los responsables.
La criminalidad en el país continúa en ascenso. En la madrugada de este miércoles 21 de mayo, un artefacto explosivo fue dejado frente a la sede central de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada a la avenida España, en el Cercado de Lima. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables, aunque se espera que las cámaras de seguridad instaladas en la zona ayuden a identificarlos.
El aparato fue detectado por vecinos, quienes notaron un paquete sospechoso frente al ingreso principal de la institución. De inmediato, dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y acordonaron el perímetro. El artefacto, que estaba dentro de una bolsa transparente, tenía la mecha habilitada para hacer la detonación. Uno de los personales de UDEX procedió a habilitar el artefacto y retirarlo de forma segura.
Investigaciones en curso
Tras conocerse el hecho, se ha generado la interrogante de cómo burlaron la seguridad de la institución, ya que el ingreso principal de la Dirincri está resguardado por cámaras de videovigilancia. Por ello, ya se iniciaron las investigaciones para determinar cómo lograron colocar el explosivo sin ser detectados.



