Líder de Agua Marina protestaba por extorsiones en marzo: «Siempre denunciamos y no pasa nada»

En medio de las manifestaciones por el asesinato de Paul Flores, cantante del grupo Armonía 10, José Quiroga lanzó un grito de auxilio que ninguna autoridad quiso escuchar.
Penoso. La agrupación de cumbia Agua Marina sufrió la noche del último miércoles 8 de octubre un atentado que dejó como saldo al menos cuatro heridos, todos integrantes del grupo. Uno de ellos se encuentra grave tras recibir un impacto de bala en el tórax.
El grupo musical estaba en plena presentación cuando una ráfaga de balas interrumpió el espectáculo, causando pánico entre los asistentes. Los hermanos Luis y Manuel Quiroga, Willy Ruiz y Cesar More resultaron heridos tras el atentado.
Lo peor de la historia es que esto se hubiera podido evitar si las autoridades hubieran tomado acciones. En el mes de marzo, en medio de las protestas contra la violencia tras el asesinato del cantante de Armonía 10, Paul Fores, el líder de Agua Marina expresó su preocupación por la ola de extorsiones que afectaban a este sector.
“Estamos muy preocupados por toda la situación que está pasando nuestro querido Perú. Hemos sido una de las primeras agrupaciones en protestar ante las autoridades, porque esto no puede seguir sucediendo”, señaló en su momento ‘Pepe’ Quiroga.
“Todos los peruanos tenemos temor, no solo los músicos. Siempre denunciamos las extorsiones y no pasa nada. Ha tenido que ocurrir una tragedia para que las autoridades recién se pongan a investigar. ¡Ya basta de esto!”, agregó en alusión al asesinato de Paul Flores.
Ya en ese momento, informó que habían implementado medidas de seguridad para protegerse de los delincuentes, quienes exigen fuertes sumas de dinero para no atentar contra sus vidas en las presentaciones que realizan.
“Esto tiene que parar. Necesitamos leyes más estrictas y que se deroguen aquellas que favorecen a los delincuentes”, indicó en su momento.