Fiscalía investiga al coronel Revoredo por presunta tortura eléctrica a ‘Cortadedos’ de ‘Los Pulpos’

Investigación preliminar contra coronel PNP fue declarada compleja por ocho meses.
El mundo al revés. El Ministerio Público de La Libertad persigue a los policías que capturaron al delincuente ‘Cortadedos’, miembro de la organización criminal Los Pulpos.
Según documentos fiscales presentados en Domingo al día, el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán enfrenta una investigación preliminar por presunto delito de tortura.
El dominical reveló que el año pasado Jean Piero García Cipriano, ‘Cortadedos’, presentó la denuncia contra el oficial que lideró su captura en septiembre de 2024 en la ciudad de Trujillo.
El hampón era sindicado de haber mutilado los dedos del joven Robert Quezada Crisólogo, quien había sido secuestrado en agosto de ese año. Tras exhaustivas investigaciones, se determinó que García Cipriano fue el responsable directo de esta brutal agresión.
En ese contexto, el dominical informó que el 24 de septiembre del año pasado, la Fiscalía de La Libertad abrió una investigación preliminar contra los que resultaran responsables por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad en contexto de violación de derechos humanos.
PALABRA DE HAMPÓN
En el expediente fiscal, García Cipriano señala que fue agredido mientras se encontraba detenido en la División de Investigación Criminal de Trujillo.
Según su testimonio, fue maquillado con labial, golpeado en la cabeza con un arma, sometido a descargas eléctricas en los genitales y ahogado en una tina con agua.
El denunciante sostiene que el coronel Revoredo dio la orden de estas acciones y estuvo presente durante los hechos.
No obstante, en videos de diligencias previas, donde García Cipriano narraba detalles de secuestros ante los policías, no se apreciaban heridas visibles.
Como parte de las diligencias, el coronel Revoredo fue citado por la Fiscalía para este 1 de octubre, donde deberá presentar sus descargos. La investigación preliminar fue declarada compleja y tendrá un plazo de ocho meses.
La fiscal provincial Olga Sánchez Gavidia tiene a su cargo el expediente.
DATOS
El general PNP (r) Remigio Hernani consideró de “vergüenza” que se formalicen expedientes a partir de acusaciones de miembros de Los Pulpos.
Sostuvo que los fiscales deberían priorizar la defensa de las víctimas de secuestro y extorsión.