Alejandro Toledo es trasladado a clínica San Pablo: INPE asegura que se trata de una cita médica

A través de un comunicado en redes sociales, el Instituto Nacional Penitenciario informó que el expresidente Toledo recibió atención médica en horas de la mañana del lunes 8 de septiembre. Hace 5 días, el exmandatario recibió su segunda condena por más de 13 años por el caso Ecoteva
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el expresidente Alejandro Toledo fue trasladado desde el penal de Barbadillo de Ate la clínica San Pablo, ubicado en el distrito de Surco. A través, de un comunicado en sus redes sociales, el INPE aseguró que se trata de una «cita médica programada» en cumplimiento a una decisión del Tribunal Constitucional.
En agosto de este año, el TC ordenó al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ate que acepte el pedido de exjefe de Estado para que reciba su atención en un centro de salud privado. Luego de recibir la segunda condena en su contra por 13 años y cuatro meses por el caso Ecoteva, Toledo Manrique fue atendido por un doctor en la mañana del lunes 8 de septiembre.
«En cumplimiento de la resolución del Tribunal Constitucional, el interno Alejandro Toledo fue trasladado hoy a la clínica San Pablo para una cita médica programada. El INPE garantiza el respeto de los derechos de la población penitenciaria», comunicó la entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Sobre el exjefe de Estado también pesa otra sentencia por 20 años en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, en el que se acusa a Toledo de haber recibido sobornos millonarios por parte de la empresa constructora brasileña.