Turismo y cultura

Por incremento de precios, turistas ya no se hospedan en Machu Picchu Pueblo

Muchos extranjeros están optando por alojarse en los alrededores, como Santa Rosa.

En Machu Picchu Pueblo, los turistas locales y extranjeros están optando por ya no alojarse cerca a la ciudadela inca ante el incremento desmedido de precios en hoteles y restaurantes.

Según el gerente regional de Turismo-Cusco, Rosendo Baca Palomino, los dueños de los alojamientos han hasta duplicado sus tarifas se en muchos casos, aprovechando la alta demanda de temporada.

«Ya tenemos un mayor número de turistas que están en Machu Picchu, esperando la entrada de un día, del día siguiente o subsiguiente. Entonces, creo que también de esto se están aprovechando algunos operadores turísticos, como ciertos hoteles y restaurantes, que, según queja de nuestros visitantes, están incrementando el valor de cada uno de los servicios», indicó.

Debido a este incremento, muchos turistas están desplazándose -en tren- desde Machu Picchu Pueblo hacia el sector Hidroeléctrica, y desde allí continúan en vehículos hacia Santa Teresa, donde encuentran hospedajes más accesibles.

Baca Palomino añadió que buscarán sostener una mesa de diálogo con autoridades del distrito y empresarios turísticos para pedir mejoras en las condiciones y precios de los servicios que ofrecen, con la finalidad de que el turista no se vea afectado.

Se espera que se implemente un protocolo de atención especial ante fechas festivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba