Jonathan Maicelo es CONDENADO A 1 AÑO Y 8 MESES por agredir a Samantha Batallanos

Sin embargo, su pena fue conmutada por servicios comunitarios y tratamiento psicológico.
Samantha Batallanos anunció públicamente -hoy- que el Poder Judicial le ha dado la razón en su denuncia por agresión física contra su expareja, Jonathan Maicelo. La resolución marca un hito en un proceso legal que se extendió por un año y medio.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la modelo confirmó que el exboxeador ha sido sentenciado a cumplir servicios comunitarios y a recibir tratamiento psicológico especializado por casi tres y ocho meses respectivamente.
Según el mensaje publicado en Instagram por la modelo, el 11.º Juzgado Penal impuso a Maicelo «un año y ocho meses de pena privativa de la libertad», la cual ha sido conmutada por «86 jornadas de prestación de servicios comunitarios».
Además de las labores comunitarias, el exdeportista deberá someterse a ocho meses de terapia psicológica enfocada en el control de sus impulsos. El comunicado de Batallanos también especifica que Maicelo tiene la obligación de pagar una reparación civil a su favor, aunque el monto no fue revelado públicamente.
Samantha Batallanos expresó su alivio tras esta «batalla de un año y medio en búsqueda de justicia» y agradeció el apoyo recibido durante todo el proceso por sus seguidores, además de por la Justicia, que falló a su favor.
La modelo también recordó que Maicelo tenía una prohibición judicial de hablar públicamente sobre ella. No obstante, aseguró que el exboxeador incumplió esta orden al aparecer en programas de televisión, como ‘El valor de la verdad’, donde, según ella, emitió declaraciones falsas. «A limpiar se ha dicho, señores», concluyó la modelo en su post.
¿Qué dijo Jonathan Maicelo sobre la sentencia?
Por su parte, Jonathan Maicelo utilizó sus redes sociales para expresar su rotundo desacuerdo con el fallo judicial. «La sentencia por el 11° Juzgado Penal Unipersonal de Lima, es totalmente desproporcional y arbitraria, no se ajusta a derecho», escribió el exboxeador.
Maicelo afirmó haber demostrado su inocencia con «documentaciones y otros elementos de prueba» a lo largo del proceso, y señaló que «la otra parte entró en contradicción». El exdeportista también reveló que esta resolución se encuentra en apelación, indicando que el proceso legal aún no ha concluido y que «saldrá a la luz toda la verdad».