Mundo

«Atacan inocentes»: Israel BOMBARDEÓ LA ÚNICA IGLESIA CATÓLICA de Gaza

El papa León XIV lamentó el atentado, que hirió al párroco de la iglesia Sagrada Familia, amigo del difunto papa Francisco.

Este jueves 17 de julio, Israel realizó otro bombardeo más a la Franja de Gaza, pero esta vez lo hizo contra la única Iglesia Católica de la zona y dejó dos muertos y varios heridos, incluído el párroco.

Así lo indicó, con mucho pesar, el Patriarcado Latino de Jerusalén y la asociación de Defensa Civil de Palestina. La iglesia, dirigida por el párroco argentino Gabriel Romanelli, era de la Sagrada Familia.

«Con gran pena, se confirma que dos personas murieron como resultado del bombardeo del ejécito israelí, que alcanzó el recinto de esta mañana» en Gaza, indicó en un comunicado la citada institución.

«Rezamos por el descanso de sus almas y por el fin de esta guerra bárbara. Nada puede justificar que se ataque a civiles inocentes», añadió el Patriarcado a propósito del ataque, que causó daños en el edificio.

Entre los heridos figura el párroco argentino Gabriel Romanelli, con el que hablaba habitualmente -por las noches- el difunto papa Francisco, tras el inicio de la guerra entre Hamás e Israel en octubre de 2023.

Fotógrafos de AFP pudieron ver a los heridos, atendidos en el Hospital Al Ahli, también conocido como Bautista, en Ciudad de Gaza. Allí estaba el padre Romanelli, herido en la pierna derecha, con un vendaje.

El portavoz de la agencia gazatí de Defensa Civil, Mahmud Basal, confirmó los dos fallecidos «como resultado de las heridas sufridas en un ataque israelí esta mañana» contra el templo.

El papa León XIV se dijo «profundamente entristecido» por el ataque, pero evitó mencionar a Israel.

«Su Santidad reitera su llamado a un alto el fuego inmediato», indicó la Santa Sede en un comunicado firmado por el número dos del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.

La población de Gaza es abrumadoramente musulmana, y cuenta apenas un millar de cristianos. La mayoría de ellos son ortodoxos, y según el Patriarcado Latino de Jerusalén, el enclave cuenta con 135 católicos.

Desde el inicio de la guerra, miembros de la comunidad católica se han refugiado en el templo, al igual que algunos cristianos ortodoxos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba