Mundo

NO SOPORTÓ SU ÉXITO: Padre mata su hija tenista de 4 BALAZOS en la India

Conoce cómo se dio el horrendo asesinato de Radhika Yadav, de 25 años.

La tenista india Radhika Yadav, de 25 años y figura emergente en dobles del circuito ITF, fue asesinada por su propio padre, Deepak Yadav, quien le disparó con su revólver hasta cuatro veces, provocándole heridas mortales.
Vale resaltar que, debido a una irrecuperable lesión en el hombro, la deportista acabó abandonando la competición, a pesar de haber alcanzado el puesto 113, en dobles, del Ranking ITF, y ser Top 35 en singles a nivel nacional.
Al retirarse, la atleta de alto rendimiento fundó una academia de tenis para formar y empoderar a jóvenes hindúes, especialmente a niñas, que -como ella- soñaban con destacar profesionalmente y a nivel mundial en el deporte de la raqueta.

Radhika Yadav fue asesinada por insólita razón
Según la confesión de su padre, su ira se desató tras el rumor de sus amigos de que vivía «de ella». Por eso, le exigió cerrar la academia. Cuando Radhika Yadav se negó, la mató bajo argumentos de «avergüenza familiar».

«Cuando iba a buscar leche al pueblo de Wazirabad, la gente se burlaba de mí diciendo que vivía de los ingresos de mi hija. Esto me afectaba mucho. Algunos incluso cuestionaban el carácter de mi hija. Le pedí que cerrara su academia de tenis, pero se negó», declaró tras cometer el crimen.

Minutos después, el tío de Radikha Yahav, que residía en el piso de arriba de su apartamento, encontró a su sobrina tendida en la cocina y el arma junto a ella.

La trasladó junto a su hijo a un hospital, sin embargo, no pudo hacerse nada por ella. El padre confesó haber disparado cinco veces con un revólver de calibre 32.

¿Asesinato de Radhika Yadav fue premeditado?
Testigos revelan que Deepak Yadav encerró a su esposa y sacó al hermano, atacando a Radhika mientras cocinaba y con tres tiros por la espalda; sin embargo, la Policía informó que fueron cuatro impactos en el pecho.

La comunidad deportiva india se encuentra consternada: el lanzador Neeraj Chopra pidió apoyo para los deportistas y grupos feministas han señalado el caso como un feminicidio, exigiendo justicia por la joven tenista.

La investigación policial continúa recabando testimonios, llamadas y mensajes de WhatsApp, donde Radhika Yadav expresaba su deseo de independencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba