Calles de SMP atemorizadas por piques ilegales: vecinos reportan presencia de armas, drogas y «duelos de velocidad»

Los residentes en San Martín de Porres afirman que la imprudencia de los conductores y el ruido excesivo temen salir de casa por posibles accidentes.
Las calles de Canta Callao, en el distrito de San Martín de Porres, han sido tomadas por los piques ilegales a altas horas de las noches. Los vecinos de la zona reportan que las pistas se han vuelto clandestinas e inseguras por la imprudencia de ciertos conductores, quienes realizan «duelos de velocidad». También, denuncian la circulación de armas y sustancias ilícitas.
Pese a las quejas de los residentes, las autoridades de SMP no han logrado imponer medidas que frenen estas carreras nocturnas, las cuales aglomeran espectadores y generan ruido de motores en horas de descanso.
SMP: ruido excesivo y circulación de drogas durante piques ilegales
La principal queja de los residentes es el exceso de ruido, generado por la ejecución de ciertas maniobras de riesgo. «A nosotros nos afecta al menos a los que trabajamos durante todo el día y queremos llegar a casa a descansar. Y no podemos», declaró una ciudadana a ATV. «No se puede dormir. Truena hasta los techos», agregó otra vecina.
En ese sentido, indicaron que temen salir de sus viviendas debido a la posibilidad de sufrir algún accidente. Esto no es sino por la repartición de alcohol y drogas durante estos eventos. Frente a ello, exigen que las autoridades se apersonen y tomen las medidas correspondientes para detener estos actos.