ALBERTO MORENO: CON MARCO ARANA Y PEDRO CASTILLO LA IZQUIERDA NO TIENE FUTURO

El presidente del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, Alberto Moreno, señaló que la fragmentación de la izquierda se debe a la falta de visión de sus líderes como Marco Arana y Pedro Castillo para sumar esfuerzos con miras a un proyecto de desarrollo nacional.

“Tenemos una izquierda con una visión chiquita, que no tiene una visión de proyecto. Nosotros hemos estado llamando hace tiempo a la unidad de los socialistas, de las izquierdas, de los sectores progresistas, hacer un frente lo más amplio posible, pero prevalece la aspiración a la candidatura. La candidatura se ha convertido en un fin, ya no es un medio, ya no es una herramienta para hacer esos cambios, es un fin en sí mismo. Si la izquierda se mantiene de esa manera, no tiene futuro. Una izquierda fragmentada no va a darle confianza a la sociedad”, dijo.

Sin embargo, señaló que “la candidatura más avanzada y seria es la de Verónika Mendoza y nosotros estamos apoyando por esta candidatura, pero también hacemos un llamado a la conciencia de que las responsabilidades son grandes y tenemos que actuar con madurez, amplitud y apertura”. “Si queremos tener éxito hay que sumar, si queremos tener derrotas divide. Esa es la lógica de la historia, es la mejor candidatura, es mujer, es joven, es la mejor candidatura de izquierda que tenemos ahora”, afirmó.

“El gran problema es construir un liderazgo que piense de otra manera, no solamente en el corto plazo, como llego al gobierno, que no discute los grandes problemas del país. Para gobernar se requiere estabilidad, sin eso hay conflictos y con conflictos no se construye nada. Estabilidad es confianza, y tenemos un electorado desconfiado de la política y de los partidos políticos. Aquí los partidos se alquilan, eso es degradante, antidemocrático”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *