CAJAMARCA CON ALERTA ALTA POR CASOS COVID-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció en conferencia de prensa que se retomarán algunas medidas restrictivas de manera focalizada en el país, ante el avance de la COVID-19. Esto de acuerdo a los niveles de alerta de cada región y con el propósito de intentar frenar la segunda ola de contagios por coronavirus en Perú.

En ese sentido, el mandatario declaró a 14 regiones del país en alto riesgo, donde está incluida Cajamarca. Frente a este panorama, se aumentaron las horas de toque de queda en la región cajamarquina. A las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente nadie debe estar fuera de casa, comunicó Sagasti.

Entre otras medidas se anunció -para la región- la disminución de aforos en diferentes sectores, donde los gimnasios podrán atender a un 30% de su aforo, de igual manera los establecimientos deportivos y turísticos (40%) y tiendas y restaurantes (30%). Asimismo, Los domingos se restringirá el tránsito vehicular, a menos que brinden un servicio público o tengan autorización para laborar.

El gobierno tomó la decisión teniendo en cuenta criterios como el proceso de aprendizaje, consultas con diversos actores sociales, experiencias de otros países, la variante inglesa, niveles de sobrepoblación, fragilidad económica, positividad PCR, tasa de mortalidad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *