Incendio en Cercado de Lima: Más de 50 unidades de bomberos combaten siniestro fuera de control en Barrios Altos

Un incendio incontrolable se desata en la cuadra 10 del jirón Junín, Cercado de Lima, y ha alcanzado varias viviendas de una quinta en el jirón Santa Rosa, en Barrios Altos.
Hasta el momento son más de 50 unidades de bomberos que le hacen frente a la emergencia. El fuego continúa fuera de control.
Juan Carlos Morales, comandante general del Cuerpo de Bomberos, detalló para RPP que el fuego se originó en el sexto piso de un edificio de seis niveles, que era usado como depósito clandestino de juguetes y plásticos.
El acceso a la zona se ha tornado extremadamente complicado debido a las construcciones precarias y la magnitud de las llamas, lo que ha permitido que el fuego se propague a tres edificios colindantes.
Según información de RPP, los bomberos han trabajado durante toda la madrugada para controlar las llamas, pero aún no ha podido ser controlado.
“Lamentablemente, ha agarrado un depósito colindante que tenía muchísima mercadería. Le habíamos expresado al dueño que retire esa mercadería, lamentablemente, no creyó, no lo hizo; y, cuando llegó el fuego, se ha consumido todo”, expresó el comandante general de los bomberos, Juan Carlos Morales Carpio a dicho medio.
“Estos depósitos son clandestinos. Lamentablemente, nos hemos encontrado con todo tipo de objetos, cosas inflamables”, agregó.
El siniestro alcanzó hasta cuatro edificios y la emergencia aún no ha podido ser controlada, por lo que los bomberos lo catalogan como código 4, que involucra una tragedia local, al igual que el incendio que ocurrió en Mesa Redonda en diciembre de 2001.
BOMBEROS AFECTADOS
Al menos diez bomberos han resultado afectados por inhalación de humo, aunque fueron atendidos en el lugar y se encuentran estables.
Pese a la emergencia, el Ministerio de Salud informó mediante sus redes sociales que la atención en el Instituto Materno Perinatal se mantiene con normalidad. Sin embargo, la preocupación crece a medida que las llamas avanzan y comprometen la seguridad de los residentes de Barrios Altos