Tragedia en Arequipa: mujer empuja su moto para cruzar puente ferroviario y muere al caer 30 metros

El esposo de la víctima intentó reanimarla, pero la mujer falleció tras caer del puente ferroviario de Tingo Grande. Vecinos de la zona suelen esta peligrosa vía por falta de un puente peatonal.
En horas de la mañana de este domingo 26 de enero, una mujer perdió la vida a caer desde el puente ferroviario Tingo Grande, en el distrito de Hunter, región Arequipa.
La víctima ha sido identificada como Mariluz Prado Cárdenas, de 31 años de edad. Ella empujaba su motocicleta a través del puente ferroviario junto a su esposo, Juver Tintaya Murillo, de 30 años. En ese momento, perdió el equilibrio y cayó desde una altura de aproximada de 30 años. Su muerte fue instantánea.
Exigen la construcción de puente peatonal
Tanto Mariluz como Juver usaban el puente ferroviario como única ruta para llegar a la vía principal, una práctica común para más de 1.000 habitantes de los cinco pueblos cercanos
En un video registrado por un testigo del trágico accidente, se puede ver cómo el hombre intentaba reanimar a la víctima mientras suplicaba ayuda para llamar a una ambulancia.
Este puente, construido para la línea férrea, es el único medio de acceso para los pobladores, quienes deben cruzarlo diariamente pese al alto riesgo que representa. «A veces debemos pasar corriendo el puente porque el tren llega de un momento a otro y tenemos miedo que nos arrolle», declaró uno de los vecinos.
Consternados por la tragedia, los vecinos exigieron a la Municipalidad Distrital de Hunter la pronta construcción de un puente peatonal que brinde seguridad y permita el tránsito sin poner en riesgo la vida de las personas.
En la madrugada del mismo día, Arequipa fue escenario de otro accidente fatal. Un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un automóvil, aparentemente mientras regresaba de la playa El Chorro, en la provincia de Camaná. El conductor del vehículo fue detenido y se encuentra bajo investigación para esclarecer los hechos.