Ronderos casi linchan al alcalde de La Encañada Lifoncio Vera.

Una verdadera batalla campal sucedió el último martes en el centro poblado de Combayo tras el término de una reunión donde se fijaron varios compromisos por la ejecución del tan polémico proyecto vial Otuzco – Combayo. Al finalizar el evento, decenas de ronderos mostraron su indignación por el alcalde de La Encañada Lifoncio Vera Sánchez, funcionarios municipales y representantes del consorcio debido al retraso de la obra desde hace meses.

En ese sentido, el representante de las rondas campesinas pidió que se aplique la ley rondera al burgomaestre encañadino y otras personas por no cumplir con lo acordado en reuniones pasadas. Dicha petición originó que simpatizantes de Lifoncio Vera salieran en su defensa generando una batalla campal.

Tras la falta de cordura que ocasionó la gresca el alcalde de La Encañada y sus funcionarios subieron a bordo de una camioneta y fugaron del centro poblado de Combayo. Asimismo, tras el término de la reunión ningún representante municipal declaró ante la prensa que estuvo presente observando el lamentable suceso.

Recordemos que antes del inicio de la gresca, el alcalde Lifoncio Vera responsabilizó a la empresa ejecutora por demorar el proyecto vial Otuzco  – Combayo. Mientras que el representante de la entidad constructora advirtió que de no haber cancelación de la deuda por parte del municipio encañadino no reiniciarán los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *