Junín: estudiantes y docentes destacados en concursos son premiados en una ceremonia

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) reconoció y premió a los estudiantes y a sus tutores y/o docentes que brillaron por su talento, creatividad y dedicación en los concursos educativos 2024, «Edición Bicentenario», celebrados en las etapas regional y nacional.
La ceremonia fue presidida por Omar Luis Tovalino Córdova, director regional de Educación de Junín, quien estuvo acompañado de los especialistas de Gestión Pedagógica y por la directora del colegio Mariscal Castilla. Durante el acto se valoró el esfuerzo y la excelencia de los estudiantes y sus tutores, quienes recibieron diplomas, resoluciones de reconocimiento, estatuillas del obelisco Chacamarca, medallas y obsequios, como estímulo por los logros alcanzados en los concursos educativos en las etapas regional, macrorregional y nacional que pusieron en alto el nombre de la región.
Un total de 320 estudiantes y 128 docentes,de los niveles de inicial, primaria y secundaria, fueron premiados por su destacada participación en los diversos concursos, tales como: los Juegos Florales Escolares Nacionales, el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo «José María Arguedas», la XX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, el Concurso Nacional Crea y Emprende, etc.
La ceremonia concluyó con presentaciones artísticas realizadas por los estudiantes premiados, quienes reafirmaron su compromiso de seguir sobresaliendo en futuros certámenes, dejando en alto el nombre de la región Junín y contribuyendo al desarrollo educativo y cultural del país.