Al exmiembro del Grupo Colina se le imputan los delitos de homicidio, asesinato y desaparición forzada en el caso Pativilca
El Poder Judicial (PJ), a través de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, impuso 18 años de prisión contra Santiago Martin Rivas como coautor de los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada por la causa acumulada Cantuta- Pativilca.
Cabe recordar que, en la madrugada del 29 de enero de 1992, miembros de este grupo militar secuestró, torturó y disparó contra seis campesinos en los distritos de Caraqueño y San José, del distrito de Pativilca, en provincia de Barranca.
Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en la vía pública. Estos hechos ocurrieron durante el gobierno del desaparecido expresidente Alberto Fujimori.
En enero de este año, el Poder Judicial condenó al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos a una pena de 19 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio por los casos de Pativilca y La Cantuta.
La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria dispuso que Montesinos reciba una pena de 5 años de inhabilitación y que abone una reparación civil de S/ 500 mil a los familiares de cada una de las seis víctimas de esta masacre.