El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, confirmó que el programa de alimentación escolar Qali Warma será descontinuado a partir de 2025, siendo sustituido por una nueva iniciativa llamada Wasi Mikuna, que significa «Comida casera» en quechua. Este cambio surge tras los recientes escándalos vinculados a irregularidades en el suministro de alimentos por parte de la empresa FRIGOINCA S.A.C., incluida la distribución de conservas de carne de caballo no autorizadas.

El programa Wasi Mikuna busca mejorar la calidad de los alimentos y promover una mayor participación comunitaria, especialmente de los padres de familia a través de las APAFA (Asociaciones de Padres de Familia).

Demartini afirmó haber solicitado la renuncia de Ripalda y asumió responsabilidad política, comprometiéndose a renunciar si se presentan irregularidades en el nuevo programa. «Si Wasi Mikuna falla, estoy dispuesto a dar un paso al costado», declaró a RPP Noticias.

Además, el programa Wasi Mikuna será implementado con un enfoque intersectorial, promoviendo la articulación de políticas públicas entre diversos sectores. Esto garantizará una mejor supervisión y la provisión de alimentos adecuados a los más de 4 millones de escolares beneficiarios del programa.

El cambio busca restaurar la confianza en la gestión de programas sociales y fortalecer el compromiso del Estado con la infancia y la educación en el Perú.

Por Prensa 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *