Partidos políticos en Cajamarca se preparan para elecciones 2021.

Los partidos políticos de la región que buscan los mejores resultados en las próximas elecciones generales están a la búsqueda de sus mejores cuadros políticos para poder tener los mejores resultados que le aseguren una representación en el Congreso Nacional a elegirse junto con el Presidente de la república y los vice presidentes.

Confirmado por el mismo alcalde de Hualgayoc –  Bambamarca fue la figura del doctor Angelmiro Montoya Mestanza en Restauración Nacional que lidera el todavía alcalde del distrito de la Victoria y líder de las encuestas nacionales George Forsith, Restauración Nacional inscribió cómo militante del partido al dos veces Rector de la UNC y ex Presidente de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores del Perú ANR. Montoya también fué profesor invitado de la Universidad del Pacífico.

En Alianza Para el Progreso que tiene cómo líder y candidato presidencial al ingeniero cajamarquino César Acuña Peralta se supo que sería el doctor Manuel Becerra Vílchez, ex alcalde de Cajamarca en el periodo pasado, y con una larga trayectoria empresarial en nuestra capital provincial quién lideraría la lista parlamentaria de APP.

Por su parte el partido Morado con el liderazgo de Julio Guzmán y en la alianza efectuada con el movimiento de Ciudadanos por el Cambio, tendría en sus filas y cómo cabeza de la lista parlamentaria en Cajamarca al ex Gobernador Regional de Cajamarca Economista Jesús Coronel Salirrosas.

Fuerza Popular tendría a Albert Cabanillas abogado de profesión y dirigente del club UTC, quien se ha mantenido siempre en la dirección de campaña de esa organización política y ahora asumiría la responsabilidad de liderar la lista parlamentaria de su partido que tendría a Keiko Fujimori cómo candidata presidencial.

Mientras Somos Perú, organización política que fundara el extinto alcalde de Lima  Alberto Andrade y que logró una buena participación congresal en las elecciones últimas tiene cómo candidato a liderar su lista parlamentario al abogado y rondero Beto  Villanueva Castrejón, quien además es un líder cooperativo en la región de Cajamarca.

Cómo se podrá apreciar las organizaciones políticas están poniendo a lo mejor de sus cuadros para liderar sus listas parlamentarias en nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *