Concurrirá el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, los ministros de Estado y los titulares de los pliegos presupuestales de los órganos constitucionales
El pleno del Congreso de la República dará inicio al debate de dictámenes de leyes de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2025.
El tiempo del debate parlamentario será de cuatro horas y no habrá interrupciones ni tiempo adicional.
Participarán en el debate de los proyectos de ley, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, los ministros de Estado y los titulares de los pliegos presupuestales de los órganos constitucionales autónomos.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, dará la palabra en primer término al jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, quien dará sus puntos de vista respecto del dictamen de la Comisión de Presupuesto.
Intervendrá luego el ministro de Economía y Finanzas para sustentar el pliego de ingresos. Posteriormente, harán uso de la palabra cada uno de los ministros.
El presidente de la Corte Suprema, el fiscal de la Nación, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el defensor del Pueblo sustentan los pliegos correspondientes a cada institución.
Las intervenciones no excederán de treinta minutos por orador. Concluida la sustentación, intervendrán los voceros de los grupos parlamentarios. Al concluir el debate, el presidente del Consejo de Ministros manifiesta en representación del Poder Ejecutivo su aceptación o disconformidad con el proyecto de Ley de Presupuesto. Luego de dicha intervención, se procede a votar el proyecto”.
Según la propuesta del Poder Ejecutivo, el Presupuesto Anual de Gastos para el Año Fiscal 2025 asciende a más de 251,801 millones de soles, lo que representa un incremento de 4.5 % respecto al presupuesto inicial de apertura del 2024.