El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, anunció que «en breve» el Gobierno emitirá un decreto para determinar cuántas personas pueden movilizarse en motocicletas. «Muchos de los crímenes se cometen con moto lineal», añadió
El desplazamiento de dos personas en una moto podría quedar prohibida en los 14 distritos declarados en estado de emergencia. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, confirmó que el Gobierno está trabajando en la regulación para las personas que deseen usar este medio de transporte.
«Estoy en condiciones de informar en breve se dará legislación puntual respecto las motocicletas Y cuántas personas pueden ir en una motocicleta», señaló al respecto en conferencia de prensa.
El anuncio se dio el último viernes durante la presentación de un Centro de Mejora de Atención al Ciudadano en Ica. Adrianzén aseguró que las motocicletas son el preferido por los criminales para cometer sus actos delictivos.
«Muchos de los crímenes que se cometen en motos lineales, donde uno conduce y el de atrás es el que comete el crimen, el que arrebata el teléfono celular o de alguna manera se baja y arrancha la cartera», indicó el titular de la PCM.
Gustavo Adrianzén agregó que se tomarán acciones adicionales para la identificación de los ocupantes de las motocicletas en cascos y con números de placas, las cuales, según refirió «serán inteligentes».
En tanto, desde la Asociación de Motociclistas del Perú, mencionaron que no se está atacando el problema de raíz.
«El delincuente va a mutar va a buscar otra forma de limpiar porque delincuente no va a dejar delincuente Simplemente porque le quitas dos personas una moto», señaló Ricardo Millones, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú.