Una explosión en un restobar de Independencia ha puesto en evidencia el estado de emergencia que vive el distrito y varios otros de Lima Metropolitana. Durante una presentación musical en el local, ubicado en el centro comercial, Multicenter Izaguirre, se registró un atentado que dejó a una fiscalizadora municipal herida. Tras el ataque, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se hicieron presentes para verificar y asegurar el área.
Las autoridades investigan si el explosivo lanzado es una granada de guerra o algún otro tipo de artefacto y exploran una posible conexión con intentos de extorsión. Las cámaras de seguridad del centro comercial serán claves para identificar a los responsables del incidente. Mientras tanto, la víctima fue trasladada al hospital Cayetano Heredia para recibir atención médica.
Este hecho, que ocurrió en un lugar concurrido por discotecas y bares, subraya el contexto de inseguridad que ha llevado a la declaratoria de estado de emergencia en Independencia y otros 13 distritos de Lima desde el 27 de septiembre. La medida, que estará en vigor por 60 días, busca fortalecer la protección ciudadana y enfrentar el impacto de la delincuencia en estas áreas.