El exfutbolista chileno Jorge Valdivia fue detenido tras ser acusado de presunta agresión sexual, según informó la Fiscalía de Chile. El arresto tuvo lugar en la madrugada del martes, luego de que se emitiera una orden de detención en su contra. Se espera que en la tarde se formalice la investigación.
La Fiscalía confirmó que Valdivia, de 41 años y campeón de la Copa América con Chile en 2015, se encuentra actualmente detenido. El delito específico se dará a conocer durante la audiencia programada para esa tarde. La denuncia, que se recibió un día antes, señala que los hechos ocurrieron el domingo por la noche después de una reunión en un restaurante peruano en Providencia, Santiago. La presunta víctima presentó la denuncia al Servicio Médico Legal al día siguiente.
Valdivia, quien también es comentarista deportivo y tiene doble ciudadanía venezolana-chilena, ha rechazado las acusaciones, afirmando que tuvo una «relación consensuada». Antes de su arresto, declaró a los medios locales: «Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona».